Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirman la entrega de casas para damnificados por el terremoto: ¿Llega el presidente?

Se trata de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, que reúnen en total 837 unidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, dijo en AM 102, que la entrega de casas del barrio Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes de Rivadavia será el próximo 10 de noviembre.

Además, Yornet manifestó que es muy probable que el presidente Alberto Fernández venga a la entrega de esas unidades habitacionales.

Apenas ocurrido el sismo y cuando se empezaron a evaluar los daños se constató que había sido de tal magnitud que había generado daños en varios departamentos, como en los casos de Pocito y Rivadavia, en los que las casas precarias de los asentamientos fueron las más afectadas.

En San Juan, el presidente anunció la reconstrucción de todas las viviendas afectadas por el terremoto

Fue así que incluso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encaró un viaje relámpago para observar de cerca, junto al gobernador Uñac, los daños ocasionados, principalmente en el segundo de los distritos. A partir de ese momento, la idea del Gobierno provincial se focalizó en la construcción de dos barrios en la zona de Marquesado, en Rivadavia, buscando reubicar a las familias que se quedaron sin nada tras el fue movimiento telúrico. Esas casas están con los últimos detalles y son las que se van a entregar en noviembre, según adelantó Yornet.

TAGS