Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Policía fue a una finca por un robo y secuestraron un arma por portación ilegítima

Al momento de la detención, habría argumentado que la tenía por la inseguridad reinante en la zona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de este último lunes, la Policía detuvo en una finca de Rawson a un hombre por la portación ilegítima de un arma de fuego.

El procedimiento se inició a raíz de que el casero de una finca ubicada en calle 5 entre Vidart y San Miguel alertara a eso de las 22:50 de este lunes, a la Línea de emergencia 911 sobre lo que sucedía.

Los efectivos de la Subcomisaría Ansilta acudieron al lugar, y entrevistaron a Feliciano Olmos, el casero. Este hombre les comentó que el sereno, habría dejado una bolsa con cebollas afuera de la finca. Ante la sospecha de que iba sustraerla, decidió llamar a la Policía.

Con esa información, los uniformados dialogaron con el sereno, quien fue identificado por fuentes policiales como Esteban Ezequiel Luna (28). En ese momento, este joven tenía en su poder un arma tipo escopeta, calibre 16, sin marca ni numeración visible, y 5 cartuchos.

Luna dijo que esa escopeta era del dueño de la finca. A los minutos, apareció en escena Alejandro Rodríguez (32), propietario del predio a quien se le hizo saber lo que sucedía y el mismo manifestó que sería de su propiedad, a raíz de los robos que sufren.

Por disposición de la ayudante Fiscal, se lo vinculó a una causa por el delito de portación ilegitima de arma de fuego.