Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevo papelón de la AFA: Boca y Patronato no jugarán en Abu Dahbi

Así lo resolvió la AFA. La fecha y la nueva sede quedaron sujetas a confirmación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La AFA resolvió este lunes que la Supercopa Argentina que deben disputar Boca Juniors (campeón de la Liga Profesional) y Patronato (ganador de la Copa Argentina) no sea el partido que, por un acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, se juegue el 21 de enero en Abu Dahbi, sino otro encuentro a designar.

El acuerdo anunciado a principios del corriente mes entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council, que incluye el amistoso del 16 de noviembre entre el seleccionado argentino y el de los Emiratos Árabes, parecía indicar que la Supercopa Argentina iba a ser ese partido a disputar después del Mundial de Qatar en la capital de aquel país.

"También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dhabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente", expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo suspenso a la Supercopa, que se disputará a partido único y le entregará un millón de dólares en premios al ganador del encuentro.

Así, el día y sede de la fecha de la Supercopa Argentina, que se disputará el año próximo, quedará sujeta a una confirmación que tendrá lugar en los próximos días y será con sede en un estadio argentino.

En principio la idea pasa por disputar una nueva Copa que abra la actividad oficial del fútbol argentino, con protagonistas que surjan de los ganadores de distintas competencias y aparentemente apuntando a enfrentamientos entre equipos de los denominados "grandes".

En tal sentido, una alternativa sería convocar a Racing a jugar a este partido, como consecuencia de ser el equipo que más puntos acumuló durante toda la temporada 2022.