Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno irá a la Justicia para garantizar la atención médica de ginecólogos a los afiliados de la OSP

Ginecólogos no lograron acordar un nuevo convenio con la Obra Social Provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras no poder alcanzar un acuerdo, hasta mañana se supo que, desde hoy, los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) no tendrán cobertura para recibir atención médica por parte de Ginecólogos y Obstetras, tras el anuncio de la  Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG).

Esto significa que los afiliados a la OSP sólo serán atendidos a través del sistema de reintegros.

Ante esta situación, desde el Gobierno decidieron que irán a la Justicia con el fin de garantizar la atención a los socios de la obra social del Estado provincial.

Según informaron fuentes vinculadas a la medida, lo que se presentará será una acción de amparo con cautelar, teniendo en cuenta que el servicio en cuestión es considerado de urgencia. De esto modo, se intenta que quienes tienen OSP puedan recibir la atención en este sector médico y gozar de la cobertura habitual.

En la última reunión por el tema se realizó el viernes pasado. Desde la ASOG piden un convenio directo con la OSP, sin la intervención de entedidas intermedias.

"Presentamos una propuesta con 6 puntos. Uno de ellos era que se nos diera la posibilidad de elegir un solo ente intermediario al cual enviar la facturación y otro importante era incluir el nomenclador de ginecología en las prácticas (FASGO) que está más actualizado", explicó al respecto del médico ginecólogo Gustavo Mofficone.  

Y agregó: "De los seis puntos, nos negaron cuatro y a los dos restantes había posibilidades de charlarlos. Hicimos una encuesta entre los socios y el 90%  votó por no continuar con la OSP".