Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

Insólito: detuvieron a 12 trapitos que cobraban hasta $10 mil en el show de Coldplay

La División de Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos realizó un fuerte operativo en las inmediaciones del estadio Monumental el viernes por la noche. Además se labraron 15 actas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La División de Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos detuvo anoche a 12 trapitos durante un nuevo recital de Coldplay en el estadio Monumental. En base a las denuncias realizadas, se están pidiendo hasta 10 mil pesos por "cuidar" el auto durante el show.

En total se labraron 15 actas por incumplir el artículo 91 de la Ley 1472, que prohíbe la acción de cuidar coches sin permiso o autorización legal de sus dueños. También se labraron actas por la venta de bebidas alcohólicas incumpliendo el artículo 121.

Quienes asistieron a los primeros shows que la banda británica viene realizando en el estadio de River, mostraron su indignación en las redes sociales al afirmar que los "trapitos" le han llegado a pedir más de 9 mil pesos por estacionar en la calle.

El procedimiento que se llevó a cabo en la noche del viernes, consiste, en primera instancia, informar a la fiscalía de turno sobre lo ocurrido y buscar antecedentes de la persona retenida. Si no tiene antecedentes, se labra una contravención por infracción al artículo 91 del Código Contravencional. En el caso de haber cometido el acto en otras ocasiones, se procede a la detención del individuo.

En un comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se solicita que "quienes concurran con sus vehículos a los recitales en River, denuncien a las personas que al momento de estacionar les exijan dinero en retribución".

Además agregaron que "la denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública".

Al momento de realizar la denuncia, los datos que se deben otorgar son hora y lugar exacto de donde se comete la infracción, y en caso que exista la posibilidad adjuntar fotos o videos. Las mismas pueden realizarse de manera online en la página web del Ministerio Público y Fiscal, por mail, teléfono y también en la Unidad Móvil de Denuncias de la Policía de la Ciudad ubicada en el cruce de Udaondo y Alcorta.

Fuente: C5N