Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La ministra de Educación y el intendente de Albardón analizaron posibles proyectos para el departamento

El propósito es brindar a los jóvenes formación y capacitación para que puedan luego incorporarse al mercado laboral departamental o seguir estudios superiores o de grado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, recibió al intendente de Albardón, Jorge Palmero, con quien mantuvo una amena charla abordando diversas temáticas en pos de poder concretar futuros proyectos para el departamento.

Palmero destacó el interés en la formación de tecnicaturas, oficios y carreras a fin con las actividades productivas del departamento que permitan capacitar profesionalmente a los alumnos de secundaria. Como así también, brindar terminalidad a quienes por diferentes circunstancias no pudieron finalizar la primaria o secundaria, fundamentales hoy al momento de presentarse en la búsqueda de trabajo. O quienes están interesados en continuar estudios de Nivel Superior. El objetivo es que los jóvenes puedan formarse en el departamento evitando costos de traslado y luego incorporarse al mercado laboral de la zona evitando desarraigo. O que puedan seguir estudios superiores o de grado.

El jefe comunal señaló que hay empresas que se están expandiendo o instalando y el compromiso es la toma de mano de obra del departamento, siendo imprescindible que estén capacitados en oficios o tengan completos estudios secundarios.

La titular de la cartera educativa valoró la iniciativa del jefe comunal , explicando las diferentes acciones que se realizan desde los diferentes niveles y modalidades, la formación profesional, las Prácticas Profesionalizantes y Aulas Taller Móvil. Además brindarle alternativas para canalizar y poder avanzar en la concreción de las propuestas y proyectos.