Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.

Las Águilas destacaron el apoyo del público sanjuanino: "Le dan mucho valor al hockey sobre patines"

Mirá la genial entrevista a dos de las jugadoras del plantel de la Selección Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, las jugadoras de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines, Adriana Gutiérrez y Anabella Flores, fueron las invitadas estrella en Nuestra Mirada.

Las sanjuaninas palpitaron el Mundial que se disputará en la provincia y dieron detalles sobre su sentir al representar al país en su tierra.

"Es una alegría inmensa. San Juan es la cuna de hockey, lo sabe la gente de Europa también. Cuando nos lo comunicaron en el último mundial, luego de la tristeza de haber perdido, te queda la sensasión de revancha y que sea en casa le añade ese plus de jugar delante de toda la familia, amigos y toda la gente que te ha apoyado en tu carrera deportiva", dijo Gutiérrez.

Además, destacó que el rival a vencer será España, con quienes podrían cruzarse en una hipotética final.

Anabella resaltó que dentro del grupo que le tocó a la Argentina, Italia es el rival más fuerte, por lo que deberán tener más precauciones en cuanto al juego.

Adriana, en nombre de todas las chicas, remarcó que el ser locales les da un envión anímico total y dejó una contundente frase: "Es lindo jugar con presión"

Por último, hicieron hincapié en la visibilidad que tiene la disciplina en San Juan, cuestión que no se ve tanto a nivel nacional:

"Por ahí siempre estamos en un segundo plano. Ni hablar por la cuestión de ser un deporte que no es profesional, pero el hecho que sea en San Juan, que le da un valor muy importante a nuestro deporte, nos ha puesto un poco en el foco y a nosotras nos pone contentas".

¡Mirá la entrevista completa!