Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rubén Garcia apuntó contra los concejales que pidieron su interpelación: "me quieren sacar"

El intendente de Rawson acusó que detrás del pedido hay una intencionalidad política.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el intendente de Rawson, Rubén García, habló sobre el pedido de interpelación de concejales oficialistas y del Pro que busca explicaciones respecto a temas como el faltante de nichos en el cementerio y el uso de combustible por parte de funcionarios. 

El jefe comunal apuntó que hay una "intencionalidad política" y fue contundente: "me quieren sacar".

García dijo en Radio Sarmiento que el informe que llegó a su despacho tiene algunos errores como pedir información sobre obras que corresponden a la órbita provincial y no municipal. "Hicieron un relleno de cosas que no tienen hacedero. Por ejemplo, pidieron información sobre el Conector Sur cuando eso es de jurisdicción de Vialidad Provincial", explicó.

"Habría que tratarlo de otra manera, no con un pedido de interpelación.  A 6 meses de una elección, esto tiene un contenido político.Podían hacer un simple pedido  de informes, se lo aclarábamos y seguíamos", agregó. 

Respecto a los dos puntos más importantes del pedido confirmó que no se terminaron de construir  los 890 nichos en el cementerio San Miguel, por el que ya se pagó un adelanto, pero justificó a la falta de terminaciones por parte de la empresa. "No se aprueba la obra hasta que esté tal cual dice el pliego licitatorio", afirmó.  

Sobre el consumo de combustible dijo que se lleva un control tanto de los vales, como las movilidades oficiales que cargan a nombre de la municipalidad. 

"Me quieren intimidar. Yo sigo con la misma fuerza de siempre para ir por la reelección. Acá hay una intencionalidad, me quieren sacar", concluyó.