Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Así se enteró una participante de Gran Hermano que fue violada por un compañero

En las últimas horas, se volvió viral del momento en el que Gran Hermano le informó a la víctima lo sucedido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran hermano, el programa del momento de la televisión argentina, llegó con novedades. La nueva edición incluye un estricto protocolo en su reglamento para que los "hermanitos" puedan tener sexo. ¿Por qué se incluyó esta regla? Debido a la denuncia de una participante  contra un compañero por violación en la edición de España.

La denunciante -la causa está en la instancia de juicio y se espera el veredicto- se llama Carlota Prado y el acusado es José María López, quien enfrenta una posible condena de dos años y medio de prisión por abuso sexual.

El hecho ocurrió en 2017 y desató un gran revuelo en España, donde aún los medios locales siguen el día a día del caso. Pero en Argentina el interés se despertó en los últimos días, tras el furor de la nueva edición del reality que trasmite Telefe.

Tanto es así, que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales el momento en el que le informan a Carlota lo sucedido en el confesionario de la casa.

Carlota Prado, la participante de Gran Hermano que busca justicia

El hecho ocurrió durante la madrugada del 4 de noviembre de 2017, mientras se celebraba una fiesta en la casa. Luego, el hombre fue expulsado por "conducta intolerable" y ella abandonó temporalmente la casa.

Ya con los dos fuera del juego, Carlota recurrió a la Justicia y contó lo sucedido: "Cuando me levanté, de camino al baño, noté cómo se me caía la ropa interior al suelo porque no estaba bien puesta. Llevaba unos pantalones de pijama que no recordaba haberme puesto, pero en ese momento no presté atención a ese detalle tan importante", expresó.

Más tarde, en el confesionario le dijeron que debía ver unas imágenes. "En ese momento me pusieron el vídeo con lo que sucedió esa noche, sin avisarme lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos, porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso. Si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no", aseguró.

La fiscalía de la causa pide dos años y medio de prisión para el presunto abusador y el ministerio público reclama, además, 6 mil euros (aproximadamente 927 mil pesos argentinos) como indemnización por los daños morales causados a la víctima. 

En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que el abusador actuó "guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que se encontraba (Carlota) y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que balbuceando débilmente, dijo 'no puedo'".

Las palabras de la acusación oficial se deben a que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y permanecía inmóvil. "Ella hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara", continúa el escrito. 

El juicio se iba a realizar en febrero, casi cinco años después del abuso. Sin embargo, se postergó hasta noviembre porque Carlota presentaba un "empeoramiento de su salud mental", según su ex abogado. De hecho, el letrado, Santiago Marín, renunció hace unas semanas en pleno juicio.

Fuente: Crónica