Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Fernández criticó el aumento de las prepagas: "Es inaceptable"

"Resulta francamente inaceptable", sentenció la vicepresidenta a través de las redes sociales. La medida fue oficializada por el Gobierno nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Kirchner agrandó la tensión en el oficialismo al cuestionar la decisión del Gobierno de otorgar un nuevo incremento a la medicina prepaga. "Resulta francamente inaceptable", sentenció la vicepresidenta a través de las redes sociales.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", fue primer mensaje de la ex mandataria.

"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", agregó.

Este miércoles se oficializó que las cuotas de la medicina privada aumentarán 13,8% en diciembre y cerrarán el año con una suba acumulada de 113,8%.

Los afiliados a las prepagas comenzarán a recibir en los próximos días la notificación de la suba, que provocará que los valores se dupliquen respecto de los que estaban vigentes a fines de 2021.

Se trata del noveno incremento del año, y el de mayor impacto, concretado en función de los reajustes autorizados por el Gobierno en un contexto de alta inflación.

Así lo resolvió la Superintendencia de Servicios de Salud, a partir de un índice que contempla cómo evolucionaron los costos de las prestaciones sanitarias.