Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan definió qué pasará con las clases los días que juegue Argentina por el Mundial

La secretaria de Educación, Ana Sánchez, explicó cómo se desarrollarán las clases los días que la Selección Argentina participe del Mundial Qatar 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Faltan menos de un mes para el Mundial de Qatar 2022, y el país se ilusiona con ver a La Scaloneta. Por tal motivo, desde el ministro de Educación de San Juan reveló cómo serán los días de clases cuando juegue la Selección Argentina.

Según publicaron en el boletín del Ministerio de Educación, habrá una serie de cambios en el calendario escolar. En nivel secundario se adelantarán las fechas del Periodo de Recuperación Trimestral (PRT). Dichos recuperatorios estaban previstos que comiencen el 7 de diciembre, pero fueron adelantados y se tomarán entre el 1 y el 7 de ese mes.

Educación llamó al diálogo a los docentes autoconvocados

La secretaria de Educación, Ana Sánchez, dijo a Diario de Cuyo que todos los estudiantes deberán asistir sí o sí hasta el 30 noviembre, deban o no contenidos. De modo que si faltan los días que juega la Selección, se les computará cada inasistencia. Por su parte, los alumnos de primaria también deberán asistir, pues la finalización del cursado obligatorio para ellos es el 7 de diciembre.

Es por eso que, si bien no se desarrollarán nuevos contenidos, a los alumnos que falten durante el Mundial o los días que juegue la Selección Argentina se les computará la falta.

Respecto a los alumnos de primaria, también deberán asistir a clases normalmente dado que la finalización del cursado obligatorio es el 7 de diciembre.