Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

Más de medio millón de personas ya se inscribieron para cobrar el bono de $45.000

El registro presencial comenzó este lunes y los interesados abarrotaron las oficinas de la Anses en todo el país.

 
Cortesía: Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que más de medio millón de personas se inscribieron para acceder al bono de $45.000, denominado Refuerzo Alimentario.

El organismo previsional señaló que "514.000 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI".

En el primer día de inscripción presencial se registraron las filas en las delegaciones de todo el país con desocupados y trabajadores informales interesados en cobrar el bono destinado a personas en sin ningún tipo de ingresos ni asistencia del Estado. 

"Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo", dijo la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

A su vez, recordó que "la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas".

El refuerzo destinado a personas entre 18 y 64 años se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

La acreditación de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento.

Podrán inscribirse las personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) y que no perciban jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

No podrán acceder quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo o de una Beca Progresar o de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).

El mismo criterio aplica para quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. No podrán tener registrado a su nombre: rodados que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses; plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses; compras en moneda extranjera en los últimos seis meses; o posean una obra social o prepaga.

BONO DE ANSES: ¿CÓMO INSCRIBIRSE? 

La inscripción al bono de $ 45.000 es personal y, a partir de este lunes 24 de octubre, ya puede realizarse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país o de manera online en www.anses.gob.ar.

La asistencia de ANSES comenzará a depositarse en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre.

IFE 5 ANSES: CUÁNDO COBRO

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500: la primera será a partir del lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL IFE 5?

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Desde la ANSeS informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona.

IFE 5 DE ANSES: LOS ÚNICOS GRUPOS QUE COBRAN EL BONO DE $ 45.000

Desde el gobierno confirmaron que el bono de refuerzo será destinado a los siguientes grupos:

  • Sectores más vulnerables del país
  • Personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado

"Así como en su momento hicimos el IFE , ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", dijo el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Con información de Télam.

TAGS