Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sujeto atacó con un sacacorchos a su ex esposa porque no lo dejaban comer arroz en la tarde

El hecho ocurrió ayer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se produjo un insólita y violenta agresión de un sujeto contra su ex esposa. 

La mujer no le permitía cenar a las 17:30, por lo que el hombre enfureció y la atacó con un sacacorchos. El sujeto fue detenido y será juzgado en Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar.

El aprehendido fue identificado como José Luis Ortega, de 62 años. El hombre se encuentra divorciado de la víctima, pero conviven en una casa de Pocito, sobre calle General Acha.

El hecho ocurrió este domingo, cuando a eso de las 17.30 se encontraban en la cocina-comedor de la vivienda el ahora detenido, su expareja y un hijo de ambos. Según el relato fiscal, Ortega se sirvió un plato de arroz y tanto la exmujer como el hijo le hicieron saber que no era hora de cenar y le ofrecieron servirle un té con galletas. El hombre insistió en querer comer el arroz, pero ella volvió a negarse, por lo que él se ofuscó, tomó un sacacorchos que estaba sobre la mesa y con un pequeña cuchilla que trae incorporado, cortó a la mujer en el antebrazo derecho y también le lastimó el dedo pulgar.

La mujer agredida y el hijo del agresor le solicitaron que se retirara del domicilio. El hombre se fue cerca de las 18, y a las 21.30 regresó con la intención de ingresar nuevamente. La mujer agredida y el hijo se lo impidieron y llamaron al 911, por lo que a los pocos minutos se hicieron presentes en el domicilio unos policías que luego de escuchar la versión de la víctima, procedieron a la detención de Ortega en la puerta de la casa.