Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Largas filas en oficinas de ANSES de todo el país para cobrar el bono de 45 mil pesos

Los beneficiarios son personas de entre 18 y 64 años que no tienen ingresos de ningún tipo.

 
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Interminables filas, se registran este lunes en las distintas sedes de Anses para la inscripción por el bono de 45 mil pesos. Aunque el trámite se puede realizar de manera virtual, la escena de las largas filas se repite en los centros neurálgicos de casi todo el país.

Hace unas semanas que el Gobierno anunció la llegada de lo que se denomina IFE 5, el pago de dos cuotas de $ 22.500 para noviembre y diciembre. Si bien, la mayoría de beneficiarios optó por hacer el trámite de manera online (www.anses.gob.ar), hay una gran cantidad que opta por hacerlo de manera presencial en las oficinas de ANSES.

Ante el comienzo de la inscripción, desde anoche se ven filas interminables frente a oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, de varios municipios del Conurbano bonaerense, de Rosario, de Córdoba, de La Pampa, de Mendoza y de tantos otros puntos del país.

EN SAN JUAN: SEDE CENTRAL

A eso de las 10 de hoy, la gente hacia una larga cola que comenzaba en las puertas de las oficinas por calle Tucumán, doblaba hacia el Oeste por Libertador y luego hacia el Norte, por Gral Acha y llega a San Luis.

BONO DE ANSES: ¿CÓMO INSCRIBIRSE? 

La inscripción al bono de $ 45.000 es personal y, a partir de este lunes 24 de octubre, ya puede realizarse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país o de manera online en www.anses.gob.ar.

La asistencia de ANSES comenzará a depositarse en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre.

IFE 5 ANSES: CUÁNDO COBRO

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500: la primera será a partir del lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL IFE 5?

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Desde la ANSeS informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona.

IFE 5 DE ANSES: LOS ÚNICOS GRUPOS QUE COBRAN EL BONO DE $ 45.000

Desde el gobierno confirmaron que el bono de refuerzo será destinado a los siguientes grupos:

  • Sectores más vulnerables del país
  • Personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado

"Así como en su momento hicimos el IFE , ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", dijo el presidente Alberto Fernández.