Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Boca salió campeón en una definición para el infarto

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra empató en dos goles ante Independiente de Avellaneda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol al empatar dos a dos ante Independiente de Avellaneda en la Bombonera. 

A pesar de la paridad en el marcador, el resultado favoreció al equipo de la ribera, que estaba puntero en el torneo y porque Racing Club, su inmediato seguidor, cayó por dos a uno ante River Plate.

De hecho, el último festejo en el tiempo de descuento para el Xeneize y sus hinchas fue por el segundo gol del Millonario. 

El Rojo se imponía en el parcial por 1 a 0 gracias a un penal convertido por Leandro Fernández a los 37´. 

Pero dos minutos después, el local no aflojó y empató luego de un tiro libre que desvía Pol Fernández de cabeza. 

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Villa permitió que Boca pase al frente en el marcador. 

Y a los 37 minutos del segundo tiempo, Vallejo consiguió el empate para los de Avellaneda:

Ahora dirigidos por Hugo Ibarra los xeneizes quedaron como únicos punteros tras imponerse hace apenas 48 horas sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en el bosque platense, en un partido en el que sufrió la baja significativa de Darío "Pipa" Benedetto, un lesionado más para un plantel que está agotado desde lo físico.

Las lesiones en Boca marginaron en la recta final al capitán Marcos Rojo (rotura de ligamentos), y al santiagueño Exequiel Zeballos hace más tiempo y por una seria lesión en el tobillo.

Independiente por su parte llega al último partido en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, quien no continuará en el club en 2023, con un esquema que incluirá a cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, más la ventaja física que le otorga haber jugado por última vez hace una semana y Boca el jueves último.

El historial del clásico favorece a Boca, que sobre un total de 195 partidos se impuso en 73, contra 65 de Independiente y 57 empates.