Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé a Alicia, la fan que sigue a Palito Ortega desde los 15 años

La mujer es seguidora del artista desde su adolescencia, y esperó con ansias desde muy temprano su presentación en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores.

 
GENTILEZA PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alicia González es una de las personas que se acercaron hasta el Camping del Sindicato Empleados de Comercio el día Jueves para disfrutar la Fiesta Provincial de las Personas Mayores, el mega evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas para las Personas Mayores, en el marco del mes dedicado a generar acciones para visibilizar y concientizar sobre los derechos de este sector de la sociedad.

Pero ella no es una asistente más. Rodeada de amigas, se destaca entre el público por su entusiasmo y emoción. Tiene 70 años, y se auto denomina “la fan número 1 de Palito Ortega en San Juan”, a quien sigue desde sus 15 años. Fue a verlo en cada show que hizo en la provincia y conoce todas sus películas, entre las que destaca “Un muchacho como yo”.

“Lo amo, me quiero subir al escenario y darle un beso”, dice Alicia, que desde muy temprano ocupa uno de los primeros lugares dispuestos por la organización para ver al artista. Con el mate para pasar la tarde y su gorra para protegerse del sol, que a esa hora brilla intensamente en un día primaveral, con carteles, banderas, y un álbum que exhibe orgullosa a quienes se acercan.

Es que en épocas donde acceder a toda la información de un artista no era tan simple como hacer algunos “clicks”, compró todas las revistas para archivar las imágenes, que conserva hasta el día de hoy. En una carpeta prolijamente ordenada por fechas, en colores rojo y blanco por el conocido fanatismo del cantante por el equipo River Plate, guarda cada una de las tapas del artista, tickets, notas, y demás recuerdos.

Consultada al respecto, comenta que esta no es la primera vez que participa de la Fiesta, sino que año a año disfruta la celebración con su grupo de amigas, con quienes baila, se divierte e incluso se anima a corear algunos de los hits del músico tucumano en la previa del show.

El evento, que reunió a más de 15 mil personas en el Camping ubicado en Rawson, forma parte de las acciones que promueve el Estado provincial, con el fin de generar espacios de esparcimiento y disfrute para las personas mayores, considerando sus necesidades e intereses, y se desprende de las políticas en materia de derechos que lleva adelante el Estado provincial a través de cada uno de sus ministerios.