Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El lunes entrarán en vigenca los programas Ahora 30 y Ahora 42

Las demoras en el listado de productos adheridos obligaron al Gobierno a postergar el lanzamiento. El plan busca estimular el consumo de bienes durables y los precios estarán congelados durante 90 días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno postergó el lanzamiento de Ahora 30: si bien debía lanzarse el viernes 21 de octubre, falta la de confirmación oficial de los productos que ofrecerán los beneficios. La medida, que busca reactivar el consumo, estará disponible en todo el país e incluye a varios productos.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, será la Secretaría de Comercio la encargada de comunicar los precios finales y puntos de venta de los productos, como así también las marcas y productos que participarán en el programa.

Por una parte, ya se aprobaron los convenios que serán tomados en cuenta por las empresas que pondrán las promociones en marcha, como así también los términos y condiciones.

Por otro lado, ya se delinearon los términos y condiciones que deben cumplimentar las partes interesadas. Sin embargo, aún no se comunicó el listado oficial de los productos que podrían ofrecer la financiación en cuestión.

Cabe destacar que los productos que se compren tendrán 30 cuotas fijas siempre y cuando no sean mayores a $200 mil. Desde el Gobierno Nacional buscan promover el consumo a partir de productos que congelen su importe durante los próximos 90 días.

Además, en noviembre se implementará un programa idéntico de 42 pagos dirigido exclusivamente a jubilados.

La tasa en ambos planes será de del 48% (poco más de la mitad de la actual, 83%) y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

El secretario de Comercio, Matias Tombolini, aseguró a empresarios de CAME que podrán participar del programa todos los comercios que tengan una sede física, ya sean pequeños o grandes, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría para tal fin.