Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una policía entró a una casa y le disparó a un hombre inocente pensando que era un ladrón

El hecho sucedió en barrio Villa Unión. El caso ya está en manos de las autoridades que tomaron una decisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un operativo confuso ocurrió este viernes a la madrugada en la ciudad de Córdoba a raíz de un llamado en barrio Villa Unión. El episodio concluyó con el disparo de un efectivo de la Policía a un hombre inocente.

Todo comenzó cuando una ciudadana del barrio ubicado en el sudoeste de la ciudad denunció que “dos individuos intentaron abrir la ventana de un domicilio ubicado en calle Los Tártagos”, informó la Policía en un comunicado de prensa.

Cuatro efectivos policiales se presentaron cerca de las dos de la mañana en la vivienda, observaron una ventana semiabierta y decidieron entrar. Al ingresar, fueron sorprendidos por un sujeto de 37 años que se encontraba en el interior del mismo.

El hombre se habría abalanzado por confusión, sobre el personal actuante. Producto del forcejeo, resultó herido de arma de fuego (efecto rebote) en el pie derecho”, según fuentes oficiales. Además, detallaron que los disparos fueron preventivos.

CONFUSIÓN EN BARRIO VILLA UNIÓN

Según indicó El Doce, el hombre que cuidaba la casa habría pensado que los policías eran ladrones. Los uniformados razonaron lo mismo y a raíz de la confusión, el sujeto de 37 años resultó herido.

Luego, fue trasladado al Hospital de Urgencias donde recibió la asistencia correspondiente. Luego, el alta médica. La Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad ya investigan el caso.

QUÉ PASO CON LA UNIFORMADA QUE DISPARÓ CONTRA EL HOMBRE EN BARRIO VILLA UNIÓN

El Tribunal de Conducta informó que la víctima del disparo efectuó una denuncia donde indicó: “cuatro policías entraron a la casa y disparó una agente femenina”. A raíz del relato, la supuesta autora del disparo recibió “el pase a situación pasiva por uso ilegal de la fuerza y armamento” por seis meses.

Ella es la única de los cuatro implicados que recibió una sanción, pero “no se descartan imputaciones para el resto de los policías”. Según la víctima, los efectivos realizaron tres disparos.

Fuente: Vía País