Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Absolvieron a un reconocido forense, luego de haber sido acusado de abusar de una niña

El sujeto había sido condenado con anterioridad, pero revirtió el fallo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el forense Eduardo Miguel Ángel Recabarren fue absuleto luego de ser acusado de abusar sexualmente de una niña .

El Tribunal de Impugnación tomó esa determinación luego de haber sido condenado a la pena de 4 años de prisión, aunque no lo había mandado al Penal hasta que el fallo no quede firme.

En ese entonces, el juez de Garantías, Eugenio Barbera le endilgó el delito de abuso sexual simple continuado, pues consideró que no se había probado que esos ataques fueran gravemente ultrajantes para la niña. Pena bastante más baja que la solicitada por Fiscalía, que ascendía a 9 años. 

Recabarren había quedado en la mira de una investigación penal el pasado 17 de noviembre, cuando la madre de la menor denunció en el Anivi. Había sido una maestra de la escuela a la que concurre esa niña, durante unas "Jornadas del Buen Trato", la que le preguntó por qué estaba triste. Entonces la nena le comentó que un hombre la tocaba cuando ella iba a quedarse a su casa (tenían un parentesco con Recabarren). Repitió esa versión ante la directora del colegio y, ya en el Anivi, dio más detalles, acompañados de un cuadro gestual que no dejaron dudas a la psicóloga.