Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El abogado defensor de Graffigna en la causa Expropiaciones: "El Estado ha utilizado sus herramientas para no pagar lo que corresponde"

El juicio por la megacausa de Expropiaciones comenzó el pasado miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el abogado defensor de Santiago Graffigna en la Megacausa de Expropiaciones, Marcelo Fernández, habló sobre la situación de su defendido, quien es acusado de ser el líder de una asociación ilícita que se dedicó a inflar precios de terrenos que fueron expropiados por el Estado Provincial.

El profesional comentó su versión respecto al accionar de Graffigna como especialista en Derecho Procesal Civil, cuando se llevaron a cabo distintas expropiaciones en la provincia:

"Desde el comienzo del proceso el Dr. Graffigna ha intentado acreditar no solo la inexistencia del delito sino su inocencia con pruebas".

"Hizo más de 10 presentaciones exponáneas ante la Justicia", agregó.

Fernández alegó que desde el Tribunal le impidieron presentar las pruebas de inocencia de su defendido, cuestión totalmente contraria a lo que ocurrió con la Fiscalía, que pudo exponer sin ningún impedimento. También insistió que desde el inicio de la causa, hay irregularidades, como fue la detención preventiva que mantuvo a Graffigna en prisión durante 3 años.

El abogado ha realizado el pedido de recusación al Tribunal del caso, ya que lo considera totalmente parcial para llevar adelante la causa:

"Si a ellos realmente les interesa buscar la verdad... ¿Por qué no nos dejan probar esa verdad? No nos dejan introducir la prueba con la cual nosotros podemos desvirtuar la hipótesis acusatoria. Está marcado claramente que lo que se busca acá no es la verdad, sino ponerle el título, ya sea al Dr. Graffigna y a los acusados que están con él, de presuntos estafadores del Estado".

"El Estado ha utilizado todas sus herramientas, todo el poder estatal, para ir en contra de personas por la única razón de no querer pagar lo que en derecho corresponde", cerró.