Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Uñac, sobre la amenaza del paro de colectivos: “Es un problema que preocupa y mucho"

El gobernador marcó que, de ser necesario, nuevamente convocará a UTA y ATAP a una nueva reunión conciliatoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este jueves, en el marco de la apertura del Congreso de Nuevas Tecnologías en la provincia de San Juan, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, el gobernador Sergio Uñac dialogó con la prensa, sobre el conflicto con el transporte público de colectivos y sobre la Obra Social Provincia.

“Los sanjuaninos venimos haciendo muchos esfuerzos respecto a acompañar el sistema de transporte. Tenemos una de las tarifas más baratas del país, casi a la mitad. Sobre el paro, creo que tiene que haber una convocatoria nacional de la ministra de Trabajo nacional para que encuentren un punto de acuerdo: la UTA nacional y los empresarios de FATAP. "Este es un problema que preocupa y mucho. ".

El mandatario manifestó que se trata de mediar entre empresarios y choferes: "Nos vemos perjudicados los sanjuaninos en el sistema de transporte. Si hay quien ha fortalecido el ingreso del sector público y propiciado la mejora en el sector privado es el Gobierno por lo que bregamos por un equilibrio. El gobierno es quien concesiona el servicio".

Por otra parte, dijo: “La Obra Social Provincia tiene un principio de cumplimiento que casi no la tiene ninguna otra obra social, ni provinciales, ni menos privada”, expresó.

“Estamos pagando a los 15 días”, aseguró el primer mandatario. Uñac comentó que hubo un informe de la Contaduría General que alerta de algunas posibles complicaciones y lo que están haciendo es actuar en consecuencia, “nosotros no podemos meter ese informe abajo de la alfombra y hacer oídos sordos, si corresponde denuncia penal o no es una cuestión que están mirando los abogados del Estado, pero la Obra Social sigue prestando el servicio”, cerró.