Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ginecólogos advierten que la OSP mantiene intermediarios por "decisión política"

Uno de los representantes de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan dio detalles de lo ocurrido con el cierre de convenios con obras sociales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el médico especialista en Tocoginecología y representante de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan, Gustavo Mofficone, habló en Los Especiales con Lila Cosma acerca de la polémica decisión de terminar sus convenios con la Obra Social Provincia a partir del 1 de noviembre, para terminar con el involucramiento de las empresas intermediarias.

El profesional explicó la razón de esta decisión, que dejará sin cobertura a muchas personas, ya que la OSP es uno de los entes que más afiliados tiene:

"Queremos generar convenios directos para poder tener un mayor control sobre el cobro de honorarios, poder negociar directamente con las obras sociales e instaurar la mayor inodeidad para el control del ejercicio profesional de los ginecólogos".

Mofficone dijo que la asociación se había abierto a generar nuevos convenios y que las conversaciones han sido muy fluidas, por lo que el impacto en la falta de cobertura no será de una gran magnitud.

Respecto a la Obra Social Provincia, detalló que se mantuvo una reunión con autoridades de dicho organismo durante el día de hoy y que todavía no pueden cerrar un acuerdo, con propuestas y contrapropuestas inaceptadas.

El médico reconocío que las negociaciones están trabadas por que la OSP "solo genera los medios de pago por instituciones intermediarias". Además, dijo que esa determinación se mantiene por una "decisión política".