Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol: ¿Cuál será su futuro?

El futbolista disputará este sábado, en el duelo entre San Lorenzo y Aldosivi, su último cotejo como profesional. Así contó cómo tomó la decisión y qué le espera su futuro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles el mundo San Lorenzo recibió un bombazo: Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol profesional, en lo que será el encuentro entre el Ciclón y Aldosivi de este sábado, que se jugará en el Nuevo Gasómetro.

En ese sentido es que el mediocampista de 38 años tomó la palabra en diálogo con ESPN, donde dio detalles sobre cómo fue que decidió ponerle fin a su carrera y qué será de su futuro, entre otras cosas

Qué dijo Ortigoza tras anunciar su retiro en San Lorenzo

“Hoy hablé con Rubén (Insua) y le comenté que me iba a retirar del fútbol profesional. Estoy contento y triste porque dejo de hacer lo que más amo que es jugar a la pelota. Al plantel se los dije después del entrenador”, comenzó Orti, ganador de la Copa Libertadores 2014 con el Cuervo.

Y añadió entre lágrimas: “Siento que es el momento, es una etapa que se cumple. Cuando volví creía que el club me necesitaba y yo sentía que podía ayudar desde el vestuario. Vine en un momento complicado para San Lorenzo, pero hoy estamos bien y siento que tengo que dar un paso al costado”.

A su vez, el volante sostuvo: "Siento que me retiro feliz, jugando. El partido contra Vélez fue muy emocionante, el clásico contra Huracán también. El equipo levantó, hay un grupo formado y la gente se siente identificada”.

Con respecto a su futuro, Ortigoza manifestó: En la política no me voy a meter porque no corresponde que me meta hoy. Con San Lorenzo voy a estar ligado toda la vida. Si en un futuro me llaman para mostrarme un proyecto que me interesa y que ayude al club entonces voy a estar. Siempre respetando el lugar donde el hincha me quiera".

Cuál fue el mejor Ortigoza y la importancia de Bauza en su carrera

El ídolo del Ciclón se animó a decir cuál fue su mejor versión dentro de la cancha: “A mi me gustó mucho el Ortigoza del 2010 en Argentinos y el de San Lorenzo de Guede. Me sentí muy bien ahí, el equipo jugaba bien, sabía lo que hacía”.

Asímismo remarcó la importancia que tuvo Edgardo Bauza en su carrera y el recuerdo que le queda de su paso por San Lorenzo: “El Patón es uno de los mejores entrenadores que más me marcó. Está en lo más alto conmigo, me hizo crecer mucho como profesional y persona”.

Fuente: TyC Sports