Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó el megajuicio por expropiaciones y pidieron detener a un imputado por no asistir

En el Concejo Deliberante de Capital, se presentaron los acusados de defraudación contra el Estado provincial.

 
Foto cortesía: Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles en la mañana, en el Concejo Deliberante de Capital, comenzó el juicio por la megacausa de las expropiaciones. Luego de 12 años, los acusados que atravesaron por un largo proceso con ideas y vueltas judiciales, se sentaron en el banquillo.

Por otra parte, pidieron la detención de un exmiembro del Tribunal de Tasaciones por no presentarse a la apertura del juicio. Se trata de Eduardo Olivera, la fuerza pública fue a buscarlo a su domicilio, no estaba y lo declararon en rebeldía.

Las principales sospechan recaen en los sobreprecios de terrenos expropiados en Cuesta del Viento, el Parque de Mayo y el Canal Benavídez.

Los procesados en esta causa son: Santiago Raúl Graffigna (a quien la Justicia señala como el líder de la asociación ilícita que se habría  conformado con la intención de defraudar al estado provincial);  Horacio Raúl Alday; Carlos Augusto Macchi; Ana Maria Melvin; Fernando Videla; Juan Pablo Quiroga Ramoino;  Victor Hugo Bustos; el  exfiscal de Estado, Mario Díaz; el exempleado de la Dirección de Recursos Energéticos, Néstor Adán Ruiz; y los exintegrantes del Tribunal de Tasaciones Pedro Bazzani, José Moreno, Adolfo Cravero y Eduardo Olivera.

Los procesados serán asistidos por 10 abogados, entre los que se encuentran defensores privados y públicos.

La querella (el acusador privado) estará en manos del fiscal de Estado, Jorge Alvo, y su equipo, más el abogado Rubén Pontoriero.