Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Una por una, las estrellas que se pierden el Mundial de Qatar 2022 por lesión

A casi un mes de la Copa del Mundo, las lesiones son la peor pesadilla de los seleccionados y ya hay varias bajas confirmadas, con otros jugadores en duda para la cita de fin de año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Acasi un mes del Mundial de Qatar 2022, las lesiones son la peor pesadilla de los seleccionados y ya hay varios jugadores que se perderán la cita mundialista como consecuencia de esto, mientras que otros todavía están en duda. A continuación, un repaso por todos los futbolistas que ya saben que no podrán estar en la Copa del Mundo y aquellos que esperan recuperarse a tiempo.

Todos los jugadores que se pierden Qatar 2022 por lesión

  • N'Golo Kanté (Francia): El pilar de la selección de Francia, no participará de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hoy de una lesión en el tendón de la corva. El mediocampista se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.
  • Diogo Jota (Portugal): el delantero de Liverpool se retiró en camilla sobre el final del partido ante Manchester City por la Premier league y, si bien no se revelaron con exactitud los detalles de su lesión, el entrenador de los RedsJürgen Klopp, confirmó que no se recuperará a tiempo para el Mundial. En igual sintonía, el medio portugués A Bola aseguró que la recuperación le demandará más de un mes.
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el mediocampista neerlandés no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha, sufrida durante un entrenamiento con Roma a mediados de agosto.
  • Reece James (Inglaterra): el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League, algo que lo marginará por dos meses de las canchas.
  • oao Rojas (Ecuador): el atacante de Rayados sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de año. Así, el futbolista que acumulaba ocho partidos con el seleccionado de Gustavo Alfaro y que tenía chances de ser convocado no podrá ser de la partida.
  • Tarik Tissoudali (Marruecos): clave con dos goles para su seleccionado en el último tramo de las Eliminatorias, el nacido en Países Bajos pero nacionalizado marroquí sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio, por lo que tampoco podrá estar en la cita mundialista.

Todos los jugadores que están en duda para el Mundial de Qatar 2022

  • Paulo Dybala (Argentina): el futbolista argentino sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma y así puso en duda su presencia en la Copa del Mundo. En principio, la idea del cuerpo técnico de la Selección Argentina es la de incluirlo en la lista de 35 futbolistas y evaluar su situación más cerca de la fecha para presentar la nómina final de convocados.
  • Juan Foyth (Argentina): el defensor de Villarreal es otro de los futbolistas que Lionel Scaloni sigue de cerca. Es que el exjugador de Estudiantes sufrió una contusión con inflamación en su rodilla izquierda previo a la gira de la Albiceleste por Estados Unidos. Según se supo en aquel momento, la misma le demandaría cuatro semanas de recuperación (dos de ellas, con trabajos de campo). Así, el cuerpo técnico también definirá su situación más cerca de las fechas para presentar las listas.
  • Juan Musso (Argentina): el arquero de Atalanta estaba en plena pugna con Gerónimo Rulli para el puesto de tercer arquero de la Albiceleste cuando debió ser operado a mediados de septiembre por una fractura con desplazamiento en uno de sus pómulos. Al momento de la cirugía, se dijo que la misma le demandaría al menos un mes de inactividad.
  • Richarlison (Brasil): el atacante de Tottenham sufrió un golpe en el gemelo izquierdo ante Everton que encendió todas las alarmas, sobre todo por sus claros gestos de dolor y su retiro en llanto del estadio. Sin embargo, pese a que una lesión similar le demandó dos meses de recuperación en el pasado, se confirmó que en principio solo deberá pasar dos semanas sin actividad para recuperarse.
  • Marco Reus (Alemania): si bien en principio todo parecía indicar que el futbolista de Borussia Dortmund se perdería Qatar 2022 por una grave lesión de tobillo, lo cierto es que la misma finalmente no fue tan fuerte como se esperaba, a pesar de que el futbolista se retiró del campo de juego en camilla y entre lágrimas. Según indicó Sebastian Kehl, director deportivo del club, el experimentado futbolista estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas, contadas desde mediados de septiembre, cuando se lesionó.
  • Raúl Jiménez (México): lo que empezó como una molestia en un calentamiento previo al duelo ante Southampton por la Premier League, terminó siendo una lesión el aductor que puso en duda su presencia para Qatar 2022, certamen que emparejará a su seleccionado con Argentina en la fase de grupos.
  • Jesús Corona (México): si bien Gerardo Martino no lo descartó, el extremo de Sevilla sufrió la fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo durante uno de los entrenamientos del conjunto español a fines de agosto y los tiempos de recuperación no le permitirían estar en la cita mundialista.
  • Saleh Al-Shehri (Arabia Saudita): el delantero de Al Hilal es una de las figuras de su seleccionado, pero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en abril y llegaría a estar en condiciones muy cerca de la fecha del debut, ante Argentina.
  • Ronald Araújo (Uruguay): el zaguero de Barcelona sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre y dicha lesión le podría demandar hasta dos meses de baja. Por lo pronto, fue operado a comienzos de octubre y, de llegar a Qatar 2022, lo haría prácticamente sin actividad deportiva.
  • Diego Godín (Uruguay): emblema de la Celeste, el actual futbolista de Vélez sufre una tendinopatía rotuliana que lo marginó a poco menos de 400 minutos de juego en los últimos cuatro meses. El defensor incluso optó por viajar a España para someterse a un tratamiento especial con la esperanza de llegar a lo que seguramente será su última Copa del Mundo.
  • Marcos Llorente (España): el futbolista de Atlético de Madrid se retiró del duelo ante Brujas por la Champions League con una molestia muscular que luego fue confirmada como una rotura fibrilar que le demandará entre cuatro y cinco semanas de recuperación.
  • Mikel Oyarzábal (España): el atacante de la Real Sociedad sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a comienzos de 2022. Hoy, está cerca de la recuperación, por lo que habrá que ver si Luis Enrique decide sumarlo pese a su larga inactividad.
  • Trent Alexander-Arnold (Inglaterra): el defensor de Liverpool sufrió un golpe en el tobillo derecho en el último partido ante Arsenal que, según indicaron desde el departamento médico del club, derivó en un esguince de tobillo con mucha hinchazón que le impide entrenar con normalidad.
  • Kalvin Phillips (Inglaterra): el mediocampista de Manchester City fue operado en uno de sus hombros por un dolor constante que, si bien no le impediría llegar al Mundial, lo limitaría en cuanto a su rodaje futbolístico.
  • Paul Pogba (Francia): el mediocampista de Juventus no sólo vive días complejos vinculados al chantaje de su hermano, sino que además sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla derecha a mediados de año. Si bien inicialmente no se operó, finalmente pasó por el quirófano en septiembre y podría llegar a Qatar 2022, pero también con una larga inactividad.

Fuente: TyC Sports