Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atención viajeros sanjuaninos: Mendoza tendrá un vuelo diario a Panamá

Así lo anunció el gobernador de la vecina provincia este martes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que desde el 14 de noviembre se ampliará la frecuencia de vuelos Mendoza - Panamá, que opera Copa Airlines.

A partir de esa fecha, ya no serán cinco sino siete los vuelos semanales que conecten esta ruta estratégica para la vecina provincia. Así la calificó Suarez, dado que el hub panameño conecta a 16 millones de pasajeros y más de 80 ciudades de todo el mundo.

"Es una excelente noticia que sigue abriendo oportunidades de crecimiento para los mendocinos", consideró Suarez. "Continuamos trabajando en fortalecer las rutas áereas internacionales y seguir sumando frecuencias", agregó por redes sociales.

Así, el anuncio del gobernador llega para superar aquella marca y fortalecer la ruta aérea para lograr atraer más turismo internacional y darle a Mendoza más apertura comercial.

Este anuncio le abre una oportunidad a viajeros sanjuaninos para tener un acceso más directo a un país tan turístico y atractivo como es Panamá. 

Cabe recordar que existen varios vuelos internacionales hacia y desde Mendoza:

La conectividad está dada principalmente por tres destinos actualmente conectados: Sao Paulo, Santiago de Chile y Panamá. A partir del 30 de octubre se suman los vuelos a Lima, Perú y a partir del 1º de enero de 2023, Río de Janeiro. Distribuidos de la siguiente manera:

25 vuelos de internacionales semanales al aeropuerto de Mendoza

3 destinos, Sao Paulo, Panamá, Santiago de Chile

Sao Paulo 8 vuelos

Santiago de Chile 12 vuelos

Panamá 5 vuelos

A partir del domingo 30 de octubre LATAM vuelve a operar, con vuelos 3 semanales,

 Lima – Mendoza.

GOL agrega a la ruta Sao Paulo- Mendoza dos vuelos semanales para diciembre y enero, pasando de 4 a 6 vuelos semanales. Y suma dos vuelos de refuerzo durante el fin de semana largo de octubre, por coincidir el mismo fin de semana largo en Brasil (Día del Maestro y Día del Niño).

Río de Janeiro-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas desde el domingo 1 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy

Fuente: Con información de Diario UNO