Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reunión clave: Si hoy no hay arreglo, la UTA advierte que podría haber un nuevo paro

La UTA volverá a reunirse con la cámara empresaria ante el Ministerio de Trabajo. En caso de no haber acuerdo, podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El conflicto salarial en torno a los trabajadores del transporte público de pasajeros sigue estancado y este martes se llevará a cabo una nueva audiencia entre las partes tras la cual, en caso de no haber acuerdo, podría definirse un nuevo paro de colectivos para todo el interior del país, y por ende también en San Juan.

Después del paro de 48 horas concretado el miércoles y jueves de la semana pasada en los servicios urbanos y de media distancia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían advertido sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza en caso de no registrarse avances en la negociación paritaria.

Y en ese sentido para este martes a las 14 fue programada una nueva audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo en la cual volverán a reunirse representantes gremiales y de la cámara que nuclea a las empresas de colectivos de todo el interior del país: la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Según adelantaron desde la UTA, en caso de no registrarse allí avances significativos en la negociación que deriven en un acuerdo de aumento salarial el consejo directivo nacional del gremio podría definir un nuevo paro en el servicio de colectivos que afectará a San Juan y a todas las grandes ciudades del interior del país.

Ante esto, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz destacó en radio AM1020 que "esperamos que haya un acuerdo para ver si podemos allanar el conflicto y la idea es que el Ministerio de Transporte de la Nación y COFETRA también sean parte activa de la negociación. También estamos muy interesados, tras ser encomendados por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, en conocer cómo se va a distribuir el presupuesto para transporte para el interior del país".