Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Obra Social Provincia denunció pagos por prestaciones que no se brindaron

Así lo comunicaron a través de un comunicado, además, destacaron que se dio intervención a Fiscalía de Estado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, la Obra Social Provincia emitió un comunicado sobre "presuntas irregularidades" con respecto a prestaciones que no se habrían brindado y "cuyo pago se efectuó por sistema".

Por este hechos, se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado.

El comunicado de la OSP

Que de conformidad a los procedimientos rutinarios de auditoria interna realizada a los diversos prestadores de la obra social, la Obra Social Provincia detectó presuntas irregularidades relativas a prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó por sistema.

Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan

En base a ello y a la documentación recabada se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo.

Debido a que se están investigando varias prestaciones, la OSP se exime de brindar mayores detalles hasta que la Justicia tome acabada información en relación a dichos hechos.