Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Cámara de Comercio confirmó la floja venta en el Día de la Madre: mirá los detalles

Las ventas promedio rondaron los $7.000.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, la Cámara de Comercio de San Juan comunicó que las ventas para el día de la madre tuvieron, en promedio, una caída en relación al año 2021.

Los datos todavía no están cuantificados porque siguen siendo evaluados, pero la baja es una realidad.

Hubo una baja de venta respecto del año pasado, según informaron los comerciantes. Solo algunos acusaron ventas positivas y hablando específicamente de las del sábado.

Los rubros que lideraron las ventas fueron, la indumentaria, el calzado, gastronomía, electrodomésticos y regalería  en general.

El ticket promedio para la modalidad efectivo – debito, - QR fue de $7000, y con la modalidad de créditos directos y tarjetas , fue de $10000. Esto último producto de la cantidad de promociones bancarias y tarjetas regionales.

Dentro de las particularidades se destacaron:

  • Las malas ventas durante los días previos debido al paro de colectivos.
  • La cantidad de promociones por parte de los comercios resignando rentabilidad,
  • Promoción de ventas por parte de la Secretaria de Industria y Comercio con el programa  ?Elegí Bien, Compra Mejor Especial Mes de la Madre ?con un sorteo.
  • Promociones que cada cámara y centro comercial aplicó junto a sus asociados para el dia de la Madre específicamente.

Una buena venta de las cadenas nacionales de elctrodomesticos, sobre todo en los electrodomésticos pequeños, como licuadoras, batidoras, etc, y por supuesta buena venta de tvs esperando el mundial.

En el caso de la ciudad capital, en general, se puede decir que las ventas de los dos últimos días del fin de semana fueron parejas respecto a las ventas del año pasado con un leve descenso de entre un 2% y 3%.

En el caso de Santa Lucia comentan que la mayoría de los clientes de la zona se trasladan al centro y a los centros comerciales. Pero es de destacar que los negocios de la zona están recibiendo “plásticos” en un 95% de los casos.

En el caso de Chimbas las ventas no colmaron las expectativas (en general) respecto de lo que se espera de la fecha, obviamente mejoraron para el finde semana.

En el caso de Jachal, si bien se veía más gente de lo normal, las ventas no han estado ni parecidas a las ventas de años anteriores, otra desventaja que plantearon fue lo desleal de las ventas informales.

En el caso de Caucete, las ventas promedio no superaron los 2900 pesos, comparando con el año pasado se noto la situación actual, en contrapartida tuvieron muy buena afluencia de publico los viveros y cafés de la zona.