Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Nicolía palpitó el Mundial de Hockey sobre Patines: "no hay ni un jugador que no quiera jugar en el Cantoni"

El referente de la Selección dio una entrevista exclusiva en Nuestra Mirada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el capitán de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines, Carlos Nicolía, fue uno de los invitados del programa Nuestra Mirada.

El deportista sanjuanino contó sus sensaciones antes de disputar el Mundial con el equipo argentino en San Juan: 

"Para los sanjuaninos que estamos hace muchos años en Europa, jugar el Mundial en casa, en nuestra ciudad, es un estímulo diferente".

Respecto a la final perdida con Portugal en el 2019, Nicolía recordó con dolor aquel encuentro:

"Es una espina que a nivel deportivo no te la sacas nunca más. Creo que las derrotas son eternas, pero las victorias te duran poco tiempo. Es especial tener la revancha, pero sobre todo por tenerla en casa. Para nosotros jugar en el Cantoni es saber que estamos en casa, con nuestra familia alrededor, nuestros seres queridos, nuestros amigos".

El jugador dio su opinión acerca de la poca trascendencia que se le da al Hockey sobre Patines a nivel nacional, con respecto a otras disciplinas:

"Es una realidad. La cuna del Hockey Argentino es San Juan y yo siempre digo, y es feo decirlo, que si el hockey tuviera la misma dimensión en Buenos Aires seguramente a nivel mediático sería un plus".

"La gente que está alrededor del hockey es porque quiere estar, no por una cuestión que venda o que sea un negocio", agregó.

Por resaltó la pasión de los jugadores por vestir la camiseta argentina y la motivación por venir a San Juan:

"El jugador europeo de hockey que estuvo pensando en dejar la Selección en el 2019, sabiendo que el Mundial se hacía en San Juan, estoy seguro que no iba a dejar, porque no hay ni un jugador que no quiera jugar en el Cantoni".

¡Mirá la entrevista completa!