Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empresarios y UTA no llegaron a un acuerdo: no descartan que haya otro paro de colectivos

Dirigentes reclaman la presencia del Ministerio de Transporte para destrabar el conflicto. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este viernes, se llevó adelante una nueva entrevista entre los representantes de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) y los dirigentes empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). La audiencia volvió a fracasar y no descartaron que vuelvan a anuciarse nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

Tras el desplante de hoy, quedó previsto otro encuentro  para el próximo martes a las dos de la tarde. La cartera laboral nacional volvió a convocar a la UTA y Fatap para esa fecha e insistió con el llamado para el Ministerio de Transporte de la Nación, que viene faltando a las últimas audiencias. Tampoco se presentó la reunión del miércoles pasado.

A continución, el comunicado emitido luego de la reunión:

"Informamos a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del país, que asistimos a audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país. La realidad cotidiana que todos conocemos es que los alimentos y todos los productos que nuestras familias necesitan cada vez que van al supermercado siguen subiendo. La inflación afecta a todos los sectores, pero sin lugar a dudas, los que más necesitan el aumento en sus ingresos son los trabajadores.

Pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda, y demuestran su falta total de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencia a las que se los ha invitado. Por todo ello, y atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial.

Pedimos por la pronta presencia y la intervención de la Ministra de Trabajo, y el compromiso de gestión, ya que con la misma, compartimos el pensamiento de “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”. Exigiremos el mayor compromiso por parte de todas las partes intervinientes, y la participación las autoridades del transporte locales mediante el COFETRA, el Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio del Interior, que somos todos los que en definitiva debemos enfocarnos de manera urgente en la resolución del conflicto".