Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Cáceres, luego de su sobreseimiento: "En un momento me vi muerto"

Uno de los dirigentes que supo ser referente en el PRO local, detalló todo lo que lo ocurrió en la causa que lo acusó de violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el ex diputado nacional por el PRO, Eduardo Cáceres, dio una entrevista exclusiva en el programa Nuestra Mirada.

El dirigente habló luego de haber sido sobreseído de la causa en que Gimena Martinazzo, su ex pareja, lo acusó por violencia de género.

"Lo que me pasó no escapa a lo que les pasa a muchos en la sociedad, fuera de la Argentina también. Las circunstancias me pusieron en un lugar visible para poder alzar la voz contra las falsas denuncias

El abogado hizo foco en la injusticias detrás de las falsas denuncias y advirtió sobre la postura extremista de algunos sectores feministas:

"Hay sectores extremistas del movimiento feminista que escriben 'muerte al varón', 'muerte al macho'. Hemos visto acá en San Juan cuando vinieron e hicieron estragos en edificios públicos, incluso la Catedral. No nos podemos olvidar de las cosas que le hacían a los monaguillos que cuidaban la iglesia de todos los sanjuaninos que somos católicos".

"Esa parte del feminismo, bajo el hashtag #YoTeCreo, dicen que las denuncias falsas no existen, que en toda denuncia de una mujer contra un varón por estos delitos, el hombre es culpable. Negar las falsas denuncias estaría poniendo al Estado ante una nueva injusticia, pero ante la imposibilidad de defender al varón inocente". 

En un momento de la charla, Cáceres se quebró y recordó los agravios que recibió en el Congreso por parte de distintas diputadas, incluida la sanjuanina Graciela Caselles, cuando el proceso judicial que lo acusaba estaba en curso:

"Yo creo que la presunción, en su momento, estaba como en toda denuncia. Yo no puedo escapar a la realidad que sucede en la Argentina y en todos lados. Yo creo que está bien. Está bien la sensibilidad que causa en la sociedad una mujer que pueda sufrir violencia. Si esta bueno que cuando se descubre la verdad, haya un gesto al menos".

"A mi no me llamó nadie. La pasé muy mal cuando ingresé de nuevo como diputado porque esas 15 diputadas me esperaban en los pasillos del Congreso y me decían de todo".

Luego, reflexionó sobre lo que sintió que pasaría con su carrera política:

"Yo me vi muerto en un momento y pensé que todos iban a hacer lo que hacen con un cadáver. Es muy dificil vivir esta situación, pero es muy importante el aprendizaje que te deja hacia adelante". 

Respecto a la posibilidad de que sea candidato en las elecciones del año que viene, el dirigente del PRO dijo lo siguiente:

"Por supuesto que tengo ganas de colaborar y la verdad que no hay otra herramienta que no sea la política".

"No quiero pensar en dónde puedo estar, soy de Juntos por el Cambio y el espacio tiene mucho para dar. Hay un equipo de gente que ha trabajado muy bien mientras yo no he estado, por lo cual soy muy respetuoso de los lugares y los tiempos".

"Estoy convencido que Juntos por el Cambio va a ganar en San Juan y en el país".

¡Mirá la entrevista completa!