Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cerruti, ante el paro de UTA: “Las empresas de transporte se tienen que hacer cargo”

"Tiene que llegarse a una solución general y el transporte debe recibir cada vez menos subsidio”, sostuvo la portavoz de la Presidencia sobre el paro de colectivos de corta distancia que afecta a gran parte de las provincias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), cumple hoy la segunda jornada del paro de 48 horas en el interior del país en demanda de un incremento salarial. Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires.

La medida de fuerza -que afecta a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país y los recorridos de hasta 70 kilómetros- no comprende al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos iniciaron en el primer minuto del día de ayer un paro de actividades que se extenderá hasta la medianoche de hoy, ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap)".

En ese marco, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que "la discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con las provincias".

"Tiene que llegarse a una solución general y el transporte debe recibir cada vez menos subsidio y las empresas de transporte se tienen que hacer cargo de lo que tienen que hacerse cargo", afirmó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.