Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La UTA mantiene el paro y este jueves tampoco habrá colectivos en San Juan

Se cumple el segundo día sin el servicio de transporte público. La medida es en reclamo salarial y no rige en el AMBA, Río Negro, Chaco y La Rioja

 
Foto: Gentileza
COMPARTÍ ESTA NOTA

La segunda jornada de paro de colectivos en el interior del país se cumple este jueves y cuenta con el respaldo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza se dictó por 48 horas en reclamo por un amento salarial ya acordado.

Si bien el servicio de transporte público se encuentra suspendido en todo el país, no se ven afectadas el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, dado que lograron acuerdos empresariales locales.

Héctor Maldonado de UTA San Juan, señaló que la reunión que mantuvieron, fracasó. De este modo, ratificaron el paro. A partir de ello, esperan al próximo encuentro con el ministerio. Este se llevará adelante el viernes 14 de octubre.

El pedido de UTA

El paro tiene un pedido fundamentado por la actualización del 35% en los sueldos. Sin embargo, los dueños de los colectivos sostienen que no tienen los recursos para financiarlo. Con ello argumentan que necesitarán aumentar la tarifa o que se incrementen los subsidios estatales.

Lo que piden es la suma no remunerativa de $40.000 en 3 veces. La primera de ellas de $15.000 a cobrar el 20 de octubre, otra del mismo monto para el 20 de noviembre y la última, de $10.000 en diciembre.