Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

Murió el jugador de Gimnasia de Mendoza que se electrocutó en la cancha

Fabricio Domínguez tenía 19 años, competía en cuarta división y se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. El futbolista sufrió una descarga eléctrica en un alambrado mientras veía jugar a su hermano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fabricio Domínguez, el futbolista de 19 años que jugaba en la cuarta división de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, falleció en la tarde del martes en Mendoza. Luego de pasar cinco días internado en terapia intensiva debido a una descarga eléctrica que recibió en la cancha mientras miraba un partido de su hermano.

La tragedia ocurrió el pasado lunes 3 de octubre, en la cancha La Fulbacha ubicada en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza. El joven mientras observaba jugar a su hermano, recibió una fuerte descárga eléctrica al tocar el alambrado que lo separaba del campo de juego.

El futbolista fue inmediatamente asistido y lo trasladaron al hospital Hospital Lagomaggiore. Donde permaneció con asistencia mecánica respiratoria. Pero tuvo que ser traladado de urgencia al Hospital Central para realizarle una intervención quirúrgica para colocarle un catéter de presión intracraneal y permaneció sedado.

A pesar de los esfuerzos médicos, el daño cerebral que sufrió el jugador fue irrebersible. Según comentó su tío en diálogo con Canal 7 aclaró que "Fabricio sufrió muerte cerebral y los padres decidieron desconectarlo para dejarlo descansar en paz".

Desde el club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al que pertenecía Fabricio Domínguez, le rindieron un homenaje a través de sus redes sociales.

Por otra parte, la municipalidad inició una investigación para determinar por qué el alambrado estaba electrificado.