Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Sebastián Villa se reintegró al trabajo en Boca: ¿Cuándo volvería a jugar?

El colombiano, que ya realizaba trabajos de fuerza y en campo, se entrenó por primera vez a la par de sus compañeros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sebastián Villa era la gran figura de Boca y el futbolista más desequilibrante de Hugo Ibarra hasta que una lesión en su rodilla izquierda le cortó el gran momento y lo alejó de las canchas hace algo más de un mes. Este martes, el colombiano volvió a entrenarse por primera vez a la par de sus compañeros y hasta estaría vigente la posibilidad de volver a la lista de convocados para el partido ante Newell's.

Luego de haber sufrido la ruptura del menisco externo de su pierna izquierda sobre el final del partido con Atlético Tucumán en La Bombonera, el extremo cafetero pasó por el quirófano, hizo reposo un par de días y comenzó con la puesta a punto. Los primeros días de octubre se lo pudo ver trotando y fortaleciendo su físico, ahora directamente se sumó a las prácticas dirigidas por Ibarra.

Aunque no parecía factible, la buena evolución de Villa hizo que el cuerpo médico comenzara a evaluar la posibilidad de permitirle volver a las prácticas con sus compañeros antes de lo pensado y que el cuerpo técnico evaluara la posibilidad de contar con él el próximo domingo 16 cuando el Xeneize visite por la fecha 26 a Newell's en el Coloso del Parque.

El equipo de Boca que se perfila para visitar a Sarmiento

Antes de pensar en Newell's, con el posible regreso de Villa, Boca debe enfrentar este miércoles a las 16.30 a Sarmiento en Junín. Para este partido, importante en la recta final del campeonato, Ibarra plantearía el siguiente once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni o Luis Vázquez y Darío Benedetto.

Fuente: TyC Sports