Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se robó una puerta de reja mientras lo grababan las cámaras: fue atrapado y condenado

El sujeto fue sorpendido cuando se llevaba la puerta en bicicleta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, Pablo Andrés Sánchez fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión luego de robar una puerta de reja en una casa de Chimbas y ser sorprendido mientras la trasladaba en bicicleta. Por ser reincidente, la condena se hará efectiva de inmediato.

Según fuentes judiciales, en la noche del pasado 6 de octubre, personal policial de División Comando Radioeléctrico y Motorizada N.º 1 que se encontraba de recorrida fue comisionado por el Cisem a calle Segundino Aguiar pasando Alem, en el interior del Barrio Costa Canal III. 

Las cámaras habían registrado a un sujeto que trasladaba, a bordo de una bicicleta, una puerta de rejas de color negra y que el mismo había sido observado desde calle Salta y Corrientes.

Los agentes irrumpieron en el camino del hombre y lo entrevistaron. No pudo justificar la procedencia de la puerta, por lo que fue trasladado a la Comisaría Segunda para determinar el origen del objeto.

Ya en la sede policial, los uniformados tomaron conocimiento que la puerta había sido sustraída de un domicilio de calle Salta al 1549 norte. La cámara del Cisem apostada en calle Salta y Corrientes, ubicada a unos 30 metros de la sustracción, tomó a Sánchez a las 22:53 horas aproximadamente cuando se conducía en la bicicleta hacia el Norte y, junto con otro sujeto que también se conducía en bicicleta, se pararon la casa de la víctima. 

Se investiga el paradero del otro delincuente cómplice.