Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue dio un fuerte salto tras los feriados: ¿en cuánto quedó?

El tipo de cambio paralelo subió ante el inminente encarecimiento del ‘dólar Qatar’.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La decisión del Gobierno de avanzar con un dólar más alto para los viajes al exterior y consumos de servicios extranjeros desde la Argentina impactó en el mercado cambiario local y en los tipos de cambio paralelos, con una suba del dólar blue, que vuelve a ubicarse por encima de $280.

Tras los últimos dos feriados (viernes y lunes) y el fin de semana extra largo, el dólar blue rebota $5 (1,8%) y se vende a $282.

El rebote del blue se da en una jornada en la que el mercado espera las definiciones oficiales sobre el ajuste del cepo y las condiciones en las que operará el ‘dólar Qatar’. Se trata de una medida en la que trabaja el equipo económico, que apunta a encarecer el tipo de cambio al que se accede para viajes al exterior, consumos con tarjetas fuera del país o el pago de servicios a firmas del extranjero desde la Argentina.

Hasta hoy, con el dólar mayorista oficial en $150,74 (sube $1,56 o 1%) y el minorista en $156, el valor del ‘dólar tarjeta’, que contempla un recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS y un 45% de retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, llega a $273.

En este contexto, el dólar blue se posiciona como el tipo de cambio más bajo entre los paralelos. Hoy, el dólar MEP, que permite la compra de divisas mediante la compra y venta de acciones, bonos u otros activos financieros, se ubica en $291.

Mientras tanto, el dólar ‘contado con liquidación’, que es utilizado por individuos o personas para dolarizar patrimonios y depositar las divisas en cuentas del exterior, se posiciona en $295.

Fuente: La Nación