Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Ratificaron el paro de colectivos: no pasarán a partir de la medianoche

El servicio de transporte público se verá interrumpido por la medida de fuerza impulsada por UTA, que busca mejoras salariales para los trabajadores del interior del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de arduas negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de mejora salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves.

La entidad sindical lanzó un comunicado en el que explicaron los motivos de la medida de fuerza, haciendo foco en que los sueldos de los trabajadores del interior debe ser el mismo que el de los de CABA. 

A continuación, el comunicado:

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, la opinión pública y los usuarios, que habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (Sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas, en empresas de Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del miércoles 12 de octubre del corriente.

Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan.

Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del Interior del País, por la premisa de “Igual remuneración por igual tarea”. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto".