Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tres años de prisión para el conductor que mató con 5 veces más de alcohol en sangre del permitido

Se trata de Sergio Benegas y, además, quedó inhabilitado para conducir por 7 años.

 
Foto: Gentileza
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Sergio Raúl Benegas fue condenado por atropellar y matar a Alberto Ahumada el pasado 30 de abril en Médano de Oro. El juez lo condena a la pena de 3 años y cuatro meses de prisión efectiva por delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad.

Benegas circulaba con cinco veces más de alcohol que lo permitido cuando atropelló y mató a Ahumada, quien circulaba en moto por Calle 5 y Ramón Franco, en Rawson.

El fiscal había solicitado la pena de 3 años y diez meses más una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante 8 años.

Finalmente, el juez lo condenó a 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Además, no podrá conducir ningún vehículo por siete años.

El informe de una experta reveló que el conductor tenía 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. El estudio se realizó tres horas después del siniestro vial, a lo que la perita concluyó que el automovilista pudo haber manejado con 3.04 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito, que es de 0.5.

La tragedia

La desgracia ocurrió en abril del 2022 sobre la Ruta 155 (calle 5). Ahumada había estado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito en una despedida sorpresa que le hicieron en la noche del viernes a un sobrino que se va a La Rioja a estudiar Medicina. Según sus familiares, antes del amanecer del sábado partió con su novia en su Guerrero 110cc. Los problemas comenzaron cuando pincharon una rueda, tuvieron que bajarse y caminar al lado del rodado.

Cuando Ahumada y su pareja caminaban hacia el Oeste por el costado Norte de la calzada, unos 200 metros al Oeste de Ramón Franco, el Sandero lo embistió desde atrás y el hombre no resistió a las graves lesiones, perdiendo la vida en el lugar, señalaron fuentes judiciales.