Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Este martes definen si sigue en pie el paro de colectivos para el miércoles y jueves

UTA convocó a un paro de 48 horas si no hay acuerdo salarial. La medida sería miércoles y jueves. Este martes hay una reunión definitoria en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión de Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos en el interior del país para este miércoles y jueves. La medida sería en reclamo por aumentos salariales.

Sin embargo, este martes se llevará a cabo una reunión en Buenos Aires, de la cual podría surgir un acuerdo que deje la medida sin efecto.

El secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, indicó que “hasta la semana anterior no había un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y gremio. Mañana hay una nueva reunión y estamos expectantes por lo que puede pasar”.

Será desde las 9 de la mañana en el Ministerio de Transporte de la Nación, de la cual participarán funcionarios, empresarios, directivos de la Fatap y miembros de la comisión directiva de UTA nacional.



Según comentó Meuli, “los empresarios sostienen que no tienen fondos para hacerse cargo de los aumentos y no sabemos quiénes se van hacer cargo de nuestras paritarias”. Seguidamente, agregó que “nosotros mantenemos la lucha, que es con el empresario, para que cumplan el acuerdo paritario”.

“Queremos un acuerdo que esté por encima de la inflación, pero los empresarios dicen que no tienen fondos. Transportan 9 millones de personas y nosotros no nos vamos hacer cargo de una situación que aqueja a todo el país”, comentó.

Sin embargo, señaló que “tengo fe que mañana va haber un acuerdo y vamos a cerrar una paritaria acorde a la inflación que se vive en el país”.

Al finalizar, indicó que, de no llegar a un acuerdo, el paro afectaría “al servicio de corta y media distancia en toda la provincia, salvo Fluviales y Etacer”.

Con información de: El Once y El Ciudadano.