Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Rusia bombardea nuevamente a Ucrania: al menos 10 muertos y 60 heridos

Vladimir Putin autorizó lanzar 80 misiles en respuesta al ataque que destruyó parcialmente el puente de Crimea el sábado pasado. Las autoridades ucranianas pidieron a la población permanecer en sus refugios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país fueron bombardeadas nuevamente en las últimas horas por Rusia y como consecuencia, se registraron al menos 10 muertos y 60 heridos. La presidencia ucraniana instó a la población a “permanecer en los refugios”.

La policía local informó en sus redes sociales que "hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos". La publicación añadió que investigadores estaban reuniendo "pruebas de las atrocidades rusas", informó la agencia de noticias AFP.

Ucrania informó que, en las primeras horas de este lunes, Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev y varias otras ciudades del este y sur del país.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que los ataques fueron en represalia por una explosión que el sábado pasado destruyó parcialmente un puente construido por Rusia que une su territorio con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

El mandatario ruso señaló que la explosión en el puente de Kerch fue un atentado “terrorista” ucraniano y prometió una “dura respuesta” en caso de más ataques contra objetivos rusos.

Fuente: C5N