Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Guerra entre Rusia y Ucrania: al menos 17 muertos durante nuevos bombardeos

En la semana, la ciudad de Zaporiyia fue blanco de siete misiles. Los ataques dañaron 20 casas, unos 50 bloques de viviendas y cuatro centros educativos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ucrania sigue sin tener tregua y en las últimas horas al menos 17 personas murieron durante nuevos bombardeos sobre la ciudad de Zaporiyia, en el sur del país, tres días después de otros ataques.

“Tras un ataque nocturno con misiles en Zaporiyia (...) han muerto 17 personas”, informó en su cuenta de Telegram Anatoliy Kurtev, secretario del consejo municipal de la ciudad, según detalló la agencia de noticias AFP.


Además, los ataques dañaron “al menos 20 casas”, unos 50 bloques de viviendas, como así también cuatro centros educativos, precisó Kurtev.

“Rusia continúa su terror con misiles contra civiles en Zaporizhzhia. 12 ataques en zonas residenciales durante la noche, al menos 12 muertos y muchos más heridos. Necesitamos urgentemente más sistemas modernos de defensa aérea y antimisiles para salvar vidas inocentes. Insto a los socios a acelerar las entregas”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario ucraniano.

Los bombardeos de las últimas horas ocurrieron al día siguiente de una enorme explosión, atribuida por Moscú a un camión bomba, en el puente de Crimea, que conecta Rusia con esta península del sur de Ucrania anexionada por Moscú en 2014.

Zaporiyia, blanco de los últimos bombardeos en Ucrania

El pasado jueves, esta misma ciudad fue blanco de siente misiles, por el cual otras 17 personas murieron en ataques contra edificios residenciales en el centro de la localidad y hace unas semanas un misil cayó en una caravana en un convoy humanitario de civiles con el balance trágico de 31 muertos.

Las autoridades ucranianas aseguran que los rusos están intentando sembrar el terror entre la población civil.

El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, explicó que el ejército ruso lanzó diez misiles contra la localidad.