Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lautaro Martínez habló de su ausencia en Rusia 2018 y le pegó a Sampaoli

Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Cristian Pavón fueron los delanteros elegidos por el entrenador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La carrera de Lautaro Martínez en la Selección Argentina dio un salto fenomenal desde el Mundial de Rusia 2018 al de Qatar 2022. Si bien hoy es una de las fijas para Lionel Scaloni de cara al certamen que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, al delantero de Inter todavía le queda la espina clavada por no haber estado en la consideración de Jorge Sampaoli.

Lionel MessiPaulo DybalaSergio AgüeroGonzalo HiguaínÁngel Di María y Cristian Pavón integraron aquel combinado que quedó eliminado en manos de Francia en los octavos de final, mientras que Lautaro Mauro Icardi fueron parte de los 12 marginados por Sampaoli. En la lista negra también figuraron Nahuel GuzmánRamiro Funes MoriGermán PezzellaEnzo PérezPablo Pérez, Leandro ParedesGuido Pizarro, Rodrigo BattagliaRicardo Centurión y Diego Perotti.

Me dolió no ir al Mundial de Rusia por cómo había hablado el entrenador conmigo. Pero respeto su decisión y traté de siempre de apoyar a los que le había tocado. Fue un período duro porque era un sueño grande que tenía", declaró Lautaro, campeón de la Copa América 2021 y Finalissima 2022, en diálogo con Star+.

A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, el ex-Racing llenó de elogios a Scaloni: "Muy agradecido a él porque siempre confió en mí. La Selección tiene grandes jugadores, grandes delanteros y todos los días rendís examen. Sé que el trabajo de mi club es el que me va a llevar ahí. Después, en el poco tiempo que tenemos, tratamos de estar bien, concentrados, hacer lo que quiere el entrenador. Me sostuvo cuando no hice goles y se hablaba mucho, me respetó y me bancó”.

Con su tantoante Honduras en Miami, Estados Unidos, Lautaro alcanzó los 21 tantos con la camiseta de la Selección Argentina, lo que lo convierte en el máximo artillero en la Era Scaloni junto a Messi. Hoy, su primer recambio sería Julián Álvarez, quien ya lleva dos anotaciones desde su estreno. Ese lugar era de Joaquín Correa, afectado por las lesiones.

Distinto fue el caso para Dybala, quien no fue ni al banco en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022, pero porque se lesionó en el flexor de la pierna izquierda antes de la última gira que tenía para afianzarse. Quería jugar al menos contra Jamaica, pero el acuerdo con Roma no se lo permitía. De todas maneras, iría al Mundial.

"El Mundial que viene es una sensación difícil de explicar dentro del cuerpo. Esperemos llegar lo mejor preparado posible. Hablamos del tema entradas y la cantidad de argentinos que van a ir. En la final de Londres pareció que estábamos jugando en Argentina. Ese apoyo, esa locura es increíble. Siempre juego pensando en la Selección Argentina. Me preparo para todo. Es una rueda que va girando y me mentalizo donde me toque por dar lo mejor”, concluyó.

Fuente: TyC Sports