Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el incendio en su casa, habló el Padre Rómulo Cámpora: "Cuando uno trabaja, el de abajo se enoja"

El sacerdote afirmó que lo que le ocurrió fue obra de las "fuerzas del mal".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace un par de días, el conocido sacerdote Rómulo Cámpora fue víctima de un grave incendio en su casa, ubicada en la localidad de Los Berros, Sarmiento.

Las pericias policiales y de bomberos concluyeron en que no hay una explicación del origen del siniestro. El religioso acusó a las "fuerzas del mal" de provocar las llamas.

Rómulo detalló que no habían velas y también descartó que haya existido un cortocircuito. "Cuando uno trabaja el de abajo se enoja", dijo el sacerdote que forma parte del Ministerio de la Consolación, dedicado al exorcismo.

Según lo detallado por el clérigo, había salido a misionar con jóvenes del departamento, cuando se dio cuenta que había olvidado sus lentes. Volvió a su casa y al llegar se encontró con las llamas y el humo. Afortunadamente, el fuego no alcanzó la cocina de gas, es por eso que algunos hablan de un "milagro".

Los vecinos de Los Berros se organizaron para ayudar al sacerdote de la zona:

"Se quedó con lo puesto. Por eso organizamos una campaña para ayudarlo", contó a un diario local el periodista de Radio Minería, Adolfo Lucero. 

La campaña para ayudar el padre Cámpora consistió en donar dinero o productos que después puedan venderse. Además, Rubén Madaf puso a disposición la logística de su radio:

"Con el móvil salimos por las calles del departamento y la gente se acerca con sus donaciones. Ayer le entregamos en mano 205.900 pesos. Estaba muy emocionado, tuvo que sentarse cuando le dijimos la cifra"

Además del dinero recaudado, también le llevaron toallones, juegos de sabana y pintura que será necesaria para restaurar su lugar, entre otras cosas.

«Fue muy emotivo ver cómo la gente nos esperaban en las calles para ofrecer sus donaciones, con banderas argentinas y la bandera papal, con carteles que decían «fuerza padre Rómulo», muchos niños donando cosas», comentó el periodista.