Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Revuelo por un video de Silvina Batakis en un Apple Store en Nueva York

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, recibió fuertes críticas al viralizarse un video donde se la ve en la fila de una tienda de Apple en Manhatttan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Silvina Batakis fue la protagonista de un video que se viralizó en Twitter y generó indignación en distintos usuarios. En las imágenes se la puede ver a la exministra de Economía sentada con un buzo verde en un rincón de una de las tiendas de Apple de la ciudad de Nueva York, mientras hacía la fila para comprar un iPhone.

Ante la viralización de la imagen, muchos recordaron los dichos de la funcionaria pocos días después de convertirse en la sucesora de Martín Guzmán, cuando planteó que "el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, fue el planteo que había hecho la funcionaria a principios de julio, cuando asumió como jefa del Palacio de Hacienda.

Qué hace Silvina Batakis en Nueva York

La presidenta del Banco Nación llegó Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal del banco en esa ciudad. Según señalaron sus voceros, aprovechó para "darse una vuelta por el negocio" de Apple en la Quinta Avenida. "No compró absolutamente nada", detallaron desde su entorno.

Batakis no llegó a estar ni un mes como ministra de Economía, pero siguió vinculada a la política económica. De hecho, fue nombra al frente del Banco Nación, e incluso Sergio Massa la incluyó en la comitiva de Economía que el mes pasado salió de gira por Washington y Houston con el objetivo de mostrar la "continuidad" del programa económico.

Las críticas de la oposición a Silvina Batakis por comprar un iPhones

La polémica en las redes se potenció de inmediato "Batakis, julio 2022: 'El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo'. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York", escribió en Twitter Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón del PRO.

La economista Diana Mondino fue categórica: "Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP".

"El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana", dijo Carolina Píparo, diputada de Avanza Libertad.