Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un conocido fotógrafo fue detenido, acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años

El hombre aprehendido fue denunciado, luego de haber sido escrachado por redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de este sábado, el fotógrafo Cristian Molina fue detenido en su casa, luego de ser denunciado por una joven de 19 años por abuso sexual.

El hombre, que también se desempeña como periodista radial y relacionista público, está siendo investigado por pedido de la Unidad Fiscal de Investigación Cavig.

La víctima aseguró que todo ocurrió el jueves de la semana pasada. Según la investigación, Molina realiza sesiones de fotos para una casa de lencería y trabaja con modelos a cambio de entregarles prendas de la marca. Además, les ofrece promocionarlas en el mundo del modelaje.

Con esa propuesta, llevó a la chica a una habitación del hotel Taos, que alquila por mes con el fin de realizar las producciones.

Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, allí, comenzaron a hacer la sesión. Pero, de pronto, según consta en la denuncia, el fotógrafo se acercó a la joven, tocó sus partes íntimas y habría metido el dedo en su interior. Luego, siempre según el testimonio de la joven, habría intentado violarla.

En ese momento, la chica se puso muy nerviosa y le dijo que quería retirarse de el lugar. Finalmente, él la llevó hasta una zona cercana al Teatro del Bicentenario.

Como consecuencia, se hizo un allanamiento en la vivienda del hombre, durante el cual se secuestró su cámara de fotos, computadora y celular. En ese contexto, anoche se ordenó la detención.

La joven fue revisada según determina el protocolo y además entregó un protector íntimo en el cual se están buscando posibles restos de ADN del ahora detenido.

Se espera que entre el lunes próximo se realice la audiencia de control de detención ante el juez correspondiente. Durante esa jornada, Molina podría quedar detenido de manera preventiva hasta que se avance en la investigación.