Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Charla exclusiva con Cande y Paulo, los sanjuaninos nominados a los Latin Grammy

El 17 de noviembre se celebrará la 23° edición de los premios Latin Grammy, con la participación de dos artistas de nuestra provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de su espectacular nominación como "Mejor Nuevo Artista" en los prestigiosos Latin Grammy, Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Candelaria Buasso y Paulo Carrizo, el dúo de sanjuaninos que sueñan con convertirse en los primeros en traerse la magnífica estatuilla a nuestra provincia.

Ambos se conocieron aquí en San Juan, cuando Paulo, multiinstrumentista y arreglador, dio clases de piano a Cande, quien ya tenía trascendencia nacional desde el comienzo de su carrera con su participación en el reality Elegidos. En 2017, el dúo llamó la atención del mundo con la interpretación de 'Barro Tal Vez', un clásico del rock argentino, de estilo minimalista, pero dolorosamente intenso, que se volvió viral en YouTube, acumulando más de 15 millones de visitas.

El 2021 fue un año de puro avance y éxitos, con presentaciones en toda Europa, América de Sur y Reino Unido. En mayo de ese mismo año, aparecieron sorpresivamente en el famoso programa de EEUU, Tiny Desk Concert de NPR, causando un furor y siendo el primer concierto del ciclo filmado en Argentina. El lanzamiento de su álbum homónimo, grabado en Los Angeles y producido por el ganador de varios premios Grammy, Larry Klein, cuenta con las actuaciones de Victor Indirizzo en la batería y Anthony Wilson en la guitarra. 

El álbum ofrece una hermosa colección de canciones reelaboradas. Incluyendo 'I Fall In Love Too Easy', 'Summertime', 'Treaty' 'The Thrill Is Gone', 'Sugar Mountain', 'Tuyo' y, por supuesto, la canción que comenzó todo para el dúo, 'Barro Tal Vez ‘.

En primer lugar, los chicos nos comentaron si se esperaban una nominación así:

C: "La verdad no. Era algo que deseábamos nosotros y todo el equipo, pero era probable que no sucediera, pero pasó todo lo contrario (risas)". 
P: "No tenemos palabras. Es una sensación indescriptible. Los teléfonos están que revientan, todos están muy emocionados. Y estamos muy feliz por todo el equipo, es un gran momento".

Luego, describieron qué significado tuvo para ellos el haberse convertido en los primeros sanjuaninos en ser convocados para un evento de esta magnitud:

C: "Es un orgullo como sanjuaninos y argentinos poder estar nominados a los premios ‘Latin GRAMMY’s 2022’. Vamos con mucho orgullo a la ceremonia, siempre con la bandera de San Juan arriba".

P: "Estamos más que emocionados. Somos los primeros sanjuaninos y seguramente no los últimos. Por otro lado, es increíble estar nominados en nuestro ALBUM DEBUT. Fue grabado en Hollywood junto al legendario productor Larry Klein. Y junto a los músicos Victor Indrizzo y Anthony Wilson creamos una bomba. Estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Tomas Cookman y todo el equipo de Industria Works". 

En cuanto a sus expectativas, Paulo dijo lo siguiente:

P: "Grabar nuestro próximo álbum pronto y tener una nueva gira europea. Tuvimos una gira Europea hace poco. Abril y Marzo por todo el sur de Inglaterra, Portugal, Holanda y Suiza y quedamos con ganas de más. Amamos hacer esto y esperamos hacerlo más seguido" .

Por otra parte, Cande cree que pase lo que pase con el premio, este reconocimiento puede ser un salto fundamental en su carrera:

C: "Es lo más ‘top’ que hay en la industria musical de Latinoamérica. Y es un reconocimiento que marcará al álbum por siempre. Estamos muy emocionados de ir a ´Las Vegas´ y hablar con todos, hacer contactos y poder conocer a nuevos artistas para hacer futuras colaboraciones. Estaremos trabajando mucho y eso nos pone contentos".

Pensando en los artistas sanjuaninos emergentes que buscan crecer en el ambiente musical, Paulo dio algunos tips para poder ir alcanzando visibilidad:

P: "Trabajando mucho, invirtiendo y fundamentalmente, trabajando en conjunto y creer en lo que haces. El artista puede volverse más visible cuando tiene buenas ideas y cosas para decir. Lo más importante es la música en sí. La provincia esta llena de músicos increíbles".

Por último, los chicos revelaron algunos de sus proyectos a corto plazo:

C: "Pronto anunciaremos colaboraciones con artistas que adoramos realmente del ámbito musical argentino e internacional" . 
P: "El año que viene tendremos nuestra segunda gira europea y ojalá que ésta traiga el segundo álbum que ansiamos tanto bajo la mano".

Para conocer más de estos grandes artistas de nuestra provincia, podés ingresar a su cuenta de Instagram: @candeypaulo

También te dejamos una lista con sus temas más destacados en el siguiente link