Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Revelaron cuándo se sabrá el diagnóstico del posible caso de viruela de mono en San Juan

Lo dijo en el programa Nuestra Mirada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el Jefe de la División Bioquímica del Ministerio de Salud, Raúl Vallejos, habló sobre el primer caso sospechoso de viruela de mono en San Juan.

"Un hombre presentó sintomas y durante la investigación se pudo saber que tuvo un contacto estrecho fuera de la provincia, en una zona de circulación, con muchos casos".

"Tenía toda la presentación característica epidemiológica y clínica de un caso sospechoso", agregó.

El profesional comentó que se envió una muestra al laboratorio del Hospital Rawson y que existe un protocolo que se realiza en estos casos para descartar cualquier otro tipo de enfermedad con síntomas similares a la viruela de mono y que causen erupciones en la piel.

Vallejos también destacó que este caso tiene una presunción muy fuerte de que se trate de dicha enfermedad, pues hubo situaciones anteriores que terminaron con casos de varicela o sarampión.

Por último, el médico resaltó que de confirmarse el primer caso, se lo aislará para que no tenga contactos estrechos. Estimó que dentro de una semana, se podría saber el resultado de los análisis del posible contagiado.