Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital: Demolieron kioscos abandonados que habían sido vandalizados

Estas construcciones abandonadas habían sido vandalizados y representan focos de contaminación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, personal del municipio de Capital Luego demolió el kiosco ubicado en España casi 9 de Julio y se continuó con dos ubicados en Avenida Benavídez. Estas construcciones abandonadas habían sido vandalizados y representan focos de contaminación.

La erradicación surgió a través del diálogo entre vecinos y municipio que tras varias reuniones consensuaron soluciones a las inquietudes y necesidades de los distritos. Con esa premisa, en la gestión del intendente Emilio Baistrocchi se resolvió durante la última semana, a pedido de los vecinos de la zona de calle 9 de Julio y Avenida España, derribar el kiosco abandonado. Una cuadrilla de la Secretaría de Planificación Urbana se encargó de las tareas en esa intersección.

Capital erradicó kioscos abandonados que representan un riesgo para la comunidad

Este lugar sin uso fue vandalizado numerosas veces, volviéndose inseguro para la comunidad porque era usado para albergue de personas que consumían bebidas alcohólicas, era ocupado como baño público y como depósito de basura, lo que ocasionaba un foco infeccioso para vecinos y transeúntes.

La Municipalidad de Capital continuará con el control y la supervisión de estos espacios ociosos, para evitar inconvenientes en los vecindarios. En este sentido los trabajos de demolición tuvieron continuidad este jueves en dos “kioscos” abandonados y en mal estado. Uno se encontraba ubicado en Avenida Benavídez esquina Mendoza y el otro kiosco, perteneciente a Hidráulica, ubicado en Benavídez entre Alem y Catamarca. De la demolición de estos se sacaron 4 camionadas de escombros.

El pedido desde el municipio hacia los vecinos es evitar arrojar residuos en estos lugares y ponerse en contacto en caso de conocer alguna situación similar. Pueden hacerlo a través de las redes sociales, llamando de manera gratuita al SEM (Servicio de Emergencia Municipal) 0800-999-7786 o vía Whatsapp al 2644444169. También podrán comunicarse al 4309709 o 4272289.

Fuente: Prensa Capital